Artículos de Parejas y Amor

Amarse a sí mismo cuando su pareja está necesitada

Amarse a sí mismo cuando su pareja está necesitada
Written by momotelouet

¿Es usted una persona empática que siente el dolor de los demás y luego se hace responsable de sus sentimientos en un esfuerzo por aliviar su dolor? ¿Le resulta difícil sentir el dolor de los demás sin tratar de arreglarlo?

A menudo, las personas empáticas se convierten en cuidadores para tratar de aliviar el dolor de los demás para no tener que sentir ese dolor. Y los cuidadores suelen sentirse muy atraídos por los cuidadores.

Esta es la situación con Tiffany:

“Mi esposo pone sus sentimientos a mis pies a menudo y en mi propia vergüenza, me siento responsable de sus sentimientos y los ‘recogerá’ casi siempre, y abandonará a mi pequeña niña. Cuando me aferro a mí misma y no abandono a mi pequeña, mi marido se enfada y es manipulador y poco amable porque sus tácticas para conseguir que me ocupe de su pequeño ya no funcionan”. Se necesita todo lo que tengo para aferrarme a mí, pero a veces soy capaz. ¿Cuál es la mejor respuesta para él cuando se vuelve feo y poco amable mientras me aferro a mí? ¿Cómo le comunico que estoy trabajando para amarme a mí misma y que él necesita retroceder y ser dueño de sus propios sentimientos?”

Tiffany se sentirá avergonzada y se responsabilizará de los sentimientos de su marido mientras crea que es responsable de sus sentimientos. Si no lo creyera, no se sentiría avergonzada por no cuidarlo. Su marido probablemente recoge su vergüenza, lo que le da luz verde para tirar de ella para cuidar de sus sentimientos.

El hecho de que su marido se enfade y sea manipulador y poco amable cuando ella no le cuida, indica que está muy atascado en su ser herido y es incapaz de cuidar de ella en ese momento. Su yo herido sólo quiere lo que él quiere, sin importar cómo la afecte a ella.

Tiffany quiere saber cuál es la mejor respuesta cuando él se vuelve feo y poco amable cuando no le importa. Lo primero que necesita aceptar es que él no podrá escuchar nada de lo que ella le diga. Ella necesita dejar de intentar comunicarse con él que necesita retroceder y ser dueña de sus propios sentimientos, porque cuando él está atrapado en su yo herido, no le importa su necesidad de ser cariñoso con ella misma. Lo mejor que puede hacer es desentenderse amorosamente, alejarse diciendo que no se comprometerá con él hasta que él se abra y se preocupe por ella. Si decir esto lo inflamará más, entonces ella necesita alejarse sin decir nada, y quizás enviar una oración para que él se abra al aprendizaje.

El punto es aceptar plenamente que cuando alguien se abandona y se queda atascado en su ser herido, no está en su mente racional y no es capaz de cuidarlo. No hay nada que puedas decir o hacer para tener control sobre cómo hacer que se abran y se preocupen.

Cuanto más acepte Tiffany su falta de control sobre él, y cuanto más se dedique a amarse a sí misma en lugar de cuidarlo, mejor se sentirá. Con el tiempo, a medida que su marido se dé cuenta de que tirar de ella para cuidar de sus sentimientos y luego enfadarse, ser poco amable y manipulador no va a funcionar, puede que empiece a hacer su propio trabajo interior. Por supuesto que no hay garantía de esto, y siempre nos arriesgamos en una relación cuando dejamos de cuidarnos y nos amamos a nosotros mismos, pero, al tomar este riesgo, tenemos una mejor oportunidad de crear una relación amorosa que continuar en un sistema disfuncional. Si Tiffany no se dedica a amarse a sí misma y sigue cuidando a su marido, en algún momento es probable que termine con la relación. Al amarse a sí misma, le da una oportunidad a la relación.


LA NATURALEZA DURADERA DEL AMOR

IMÁGENES FRESCAS DE AMOR

¿QUÉ SIGNIFICA EL AMOR?

MÁS DE 100 DESEOS, MENSAJES Y CITAS DE BUENOS DÍAS

CITAS DE AMOR PARA UNA MUJER

About the author

momotelouet

Leave a Comment